Primero te contaré que es el Ramazzotti,
El Ramazzotti es un cóctel que se encuentra hecho a base de flor de hibisco y flor de azahar, plantas que se destacan por contener propiedades antioxidantes. Un licor que surgió en el año 1815, este se caracteriza por su color rosado brillante, además, por ofrecer un sabor suave, dulce y refrescante.
El otro día fui contratado para un matrimonio donde los novios y los invitados tenían un promedio de 40 años. Eran muy exigentes, pero tengo bastante experiencia, ya que pasé 8 años de mi juventud trabajando como barman, además de haber realizado cursos y especialización en alcoholes. Cuando la encargada del evento me informó a último minuto que la novia y sus amigas eran fanáticas del cóctel Ramazzotti, no tenía los ingredientes originales. Así que improvisé con los siguientes ingredientes, ¡y fue todo un éxito!
INGREDIENTES
- Hielo
- Ramazzotti
- Espumante
- Agua mineral con gas (opcional)
- Rodaja de naranja
- Arándanos o frambuesas
Cambie las Naranjas por Mitades de Frutillas, en el envase sugieren albaca pero el gran truco es …”HOJAS DE MENTA”, le da un frescor ludico a la mixologia.
PREPARACIÓN
- En una copa, agregar mucho hielo.
- Servir en proporciones iguales, primero el Ramazzotti, y luego el espumante. Finalmente, agregar un chorrito de agua mineral con gas y revolver.
- Decorar con una rodaja de naranja y berries, a gusto.